Sem categoria
19 de junho de 2018

BANCADA EVANGELICA EN PIE DE GUERRA CONTRA LEYES LAICISISTAS DEJADAS E IMPUESTAS POR ADMINISTRACION DE BACHELET
JOURNALISM·MARTES, 19 DE JUNIO DE 2018
Identidad de Género: Comisión Mixta aprobó cambio de sexo registral para menores de 14 años
La Comisión Mixta APROBÓ el proyecto de ley de Identidad de Género incorporando este lunes A menores 14 años para poder realizar un cambio de sexo registral en el servicio de identificación de Chile.

Matias Walker , democracia cristiana.
La propuesta fue aprobada con los votos de Matías Walker (DC), Natalia Castillo (RD), Raúl Saldivar (PS), Alejandro Navarro (País), Felipe Kast (Evópoli), Adrian Muñoz (PPD) e Ignacio Latorre (RD) todos tras firmar acuerdo con el movilh movimiento de liberación homosexual y lésbico de Chile
Fue rechazada por Jaime Bellolio (UDI), Jacqueline van Rysselberghe (UDI y Diego Schalper (RN)

Con esto, la propuesta de que menores de 14 años accederían a este cambio, en compañía de sus padres o tutores legales en los tribunales de familia de la nación del sur de américa, con los antecedentes psicológicos que fundamenten esta petición según lo establecido por la le. Pronto podrá ser votada en el Congreso en cámara de senadores y diputados. La fecha no ha sido informada.
también se aprobó lo planteado por La Moneda, que apunta a que solo los mayores de 14 años puedan someterse a este procedimiento.
Juan Enrique Pi, presidente ejecutivo de Fundación Iguales, quien expresó que “la Comisión Mixta ha puesto a los niños y niñas primero en la fila. Con esto, que esperamos sea aprobado en la Cámara y el Senado, la ley de identidad de género protege especialmente a quienes más sufren la discriminación, a los más vulnerables. Es una decisión histórica”.
La historia de la presencia valórica evangélica que ha entrado en política tras las últimas elecciones
La minuta del gobierno de derecha en Chile dejó abierta la puerta para permitir la adopción homoparental causó molestia pública en un grupo de diputados “cristianos” de RN, reavivando de paso la tensión valórica que cruza a la bancada más grande de la Cámara Baja.
Una minuta elaborada por el gobierno al comienzo de esta semana y que circuló entre los parlamentarios de “Chile Vamos” sobre la indicación que modifica la ley de adopciones, alertó a parte del “ala conservadora” del oficialismo.
Una explicación a la postergación del ingreso de la indicación sustitutiva que, en un segundo plazo, se ingresaría al Congreso marcan los detalles de la molestia.
Los “temas valóricos” volvieron a tensionar al bloque, sin embargo, RN -el partido con la bancada de diputados más grande (36 parlamentarios)- ha manifestado su molestia por la supuesta “falta de compromiso” del Presidente, Sebastián Piñera, con una parte del mundo cristiano de Chile representado en la cámara.

diputada Francesca Muñoz es profesora de inglés
Diputados evangélicos -Francesca Muñoz, Eduardo Durán y Leonidas Romero- articulados como “la bancada provalores cristianos” de Renovación Nacional ha manifestado su molestia con el presidente, Sebastián Piñera, llamando al gobierno a “enmendar el rumbo” y a “reflexionar” para modificar la indicación sustitutiva por adopción y no dejar así la puerta abierta para que parejas homosexuales puedan adoptar niños.

diputado Eduardo Durán estudió en estados Unidos en Geroge Town, tiene un MBA en economía.

Los parlamentarios recalcan que fue el voto evangélico el que hizo triunfar a Sebastián Piñera en la última elección presidencial del 2017 y el mandatario chileno debería cumplir sus compromisos con el mundo evangélico de Chile.

diputado, Leonidas Romero vehemente en sus posiciones
El diputado Romero afirmó que se pasará a la “oposición” si el gobierno sigue “levantando banderas de izquierda”.
El diputado es simpático de personalidad. Fue concejal de la comuna de Coronel entre el 2000 y 2004, y ejerció la alcaldía durante dos períodos consecutivos, entre 2008 y 2016. Luego de perder su tercera candidatura, decidió dejar anticipadamente al cargo, para anunciar su candidatura parlamentaria por el partido Renovación Nacional.1​
Las historia es intensa de los grupos que defienden los temas valóricos en Chile. Tienen todo el apoyo de profesionales chilenos evangélicos repartidos por todo el que actúan en bloque pero en forma independiente, desde observatorios legislativos en el Congreso , hasta profesionales de la salud, prensa repartida por todos los medios y también internacional.
En abril RN cumplió 31 años de existencia y por ese motivo, la directiva liderada por Mario Desbordes elaboró un documento llamado “Las ideas de República y Nación como bases del discurso político de RN”. En este texto, los dirigentes hacen un llamado a “cuidar su diversidad valórica” y a perfilar su discurso “más allá de la moral”.
Sin embargo, hoy los distintos grupos se han enfrentado en varias oportunidades en estos casi tres meses de periodo legislativo.
Los diputados reconocen que la mayoría de la bancada es “conservadora”, pero, enfatizan, no han comparten la forma de actuar de sus pares “evangélicos”.
Además del grupo cristiano, la diputada Marcela Sabat lidera otra corriente -la liberal- que había tomado el protagonismo, pues incluso presentaron un proyecto para legalizar la eutanasia en Chile, el que fue refutado en público por la diputada Muñoz. A ese grupo liberal se suma Andrés Longton, Sebastián Torrealba y Karin Luck.
Mientras, otra vertiente “conservadora” se articula dentro de la bancada y está conformada por Diego Schalper, Catalina Del Real, Francisco Eguiguren, Harry Jurgensen y Cristóbal Urruticoechea, entre otros. En privado, se autodenominan como “moderados” y dicen que no se ubicarán contrarios al gobierno, aunque sí, agregan, insistirán en que La Moneda se concentre en la “agenda social” y no valórica.
De hecho, ese grupo prepara un proyecto de ley sobre “distanasia” que enfatiza en mejorar los cuidados paliativos en enfermedades catastróficas. Los evangélicos, por su parte, también preparan una serie de iniciativas en relación a la familia.
La diputada Sabat descartó estar presionando a sus pares de bancada o de la UDI para fijar una postura favorable en cuanto a la adopción homoparental. “Jamás haría eso con nadie. Aquí tiene que ver con una cuestión de libertad de acción y así se ha planteado al interior de RN. Vamos a seguir trabajando con respeto a la diversidad” puntualizó.
En la Unión demócrata independiente UDI, las posturas tienden a converger en lo valórico, aunque sí, existe un grupo de diputados abiertos a legislar la adopción homoparental. Uno de ellos es Jorge Alessandri, quien durante este semestre aclaró que : “Yo no veo pugnas en Chile Vamos, yo le llamo diferencias de opiniones. Al igual que el alcalde, Joaquín Lavín y altos personeros de mi partido, estoy por apoyar la adopción homoparental”.
En redes sociales por estos días circula el trabajo que lleva adelante y que está preparando el movilh el movimiento de liberación homosexual y lesbianas de Chile que hoy tienen el apoyo total de la izquierda que son la oposición al gobierno de ,Sebastián Piñera, que ha pedido en reiteradas ocasiones que se desenmarque de la discusión el tema valórico, porque asegura, esto es un tema que zanjarpan los ministros de la justicia chilena y no las iglesias, a pesar de la petición que desde el diputado, Leonidas Romero quién ha pedido al presidente que aclare las posturas ideológicas de su administración a que tenga una posición más apegada a su coalición de gobierno. Renovación nacional pertenece a Chile Vamos.
By Erick H Matamala.

Deixe uma resposta

O seu endereço de e-mail não será publicado. Campos obrigatórios são marcados com *

Stay Updated

Get the latest creative news from talktags.
Newsletter Image